Seguridad Informática
Son todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, organizaciones, sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener los tres principios básicos de la seguridad informática que son:
Confidencialidad
Es la prevención de la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados. Basándose en esto las herramientas de seguridad deben proteger el sistema de intrusos, invasiones y acceso por parte de personas o programas que no cuenten con la autorización necesaria.
Integridad
Es lo que impide la modificación de datos a menos que este haiga sido autorizada. De tal forma es el mantener con exactitud la información tal cual fue generada. En otras palabreas es el mantener un archivo integro de forma que no hagan dos iguales solo uno el cual solo podrá ser modificado con cierta autorización sin ella no se podrá modificar nada.
Disponibilidad 
Es la característica o condición de que los datos se encuentren a disposición siempre que sea necesaria a quienes tienen autorizado acceder a ello, ya sean personas o procesos lógicos.
Esto es muí importante en sistemas informáticos cuyo compromiso con el usuario, es prestar un servicio permanente como el del correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario